Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Bajo un animado ambiente en Puerto Plata subió el telón de las Semifinales del Torneo Clausura 2019 de la LDF con el duelo entre el Atlántico FC y el Cibao FC en el Estadio Leonel Plácido, donde el onceno naranja se impuso 0-1 ante el conjunto local en el partido de ida de las semifinales del certamen.

 

El primer aviso del partido llegó por parte de la visita con un tiro libre cobrado por Jean Carlos López que despejó con los puños el guardameta Martínez al 7’. Seguidamente, al 11’, trataba de abrir el marcador el cuadro local con un disparo de Arias que logró sacar en dos tiempos el arquero Lloyd.

 

Al 13’ llegaría el gol para la “máquina azul” en los pies de Starlin Collante, pero este fue anulado por posición adelantada. Al 32’, buscaría una vez más el equipo dirigido por Miguel Acosta abrir el marcador con un centro pasado de Engelberth Briceño que terminó controlando sin problemas el cancerbero cibaeño.

 

Al 42’, atacaría nuevamente Atlántico con un remate peligroso que se iría por encima del pórtico visitante. Cumplidos los primeros 45’, el principal indicaría el final de la primera parte donde los de Puerto Plata y Santiago no se harían daños en el Leonel Plácido.

 

La segunda mitad del cotejo comenzaría con una opción clara para Dorny Romero por parte del Cibao FC para poner el primero en la pizarra a favor de la visita, pero el delantero no lograría concretar la acción. Al 57’, Atlántico se quedaría con uno menos tras la expulsión de Welkin Luis por doble amonestación. Al 69’, la visita trataba de
aprovechar la ventaja en cancha con un disparo de Richard Dabas que terminaría por irse desviado del arco custodiado por Geancarlos Martínez.

 

Al 76’, se daría otra opción clara para el Cibao con un mano a mano entre Dorny Romero y el guardameta de Puerto Plata que por poco terminaría abriendo el marcador, pero este culminaría rozando el segundo palo del arquero local.
Al 81’, llegaría el grito de gol para la fanaticada cibaeña al concretar con éxito una jugada de balón parada Dorny Romero ganándole las espaldas a la defensa azul para poner el 0-1 parcial en la pizarra.

 

 

Apenas un minuto después, el cuadro local se quedaría con nueve jugadores en cancha tras la expulsión de Starlin Collante. Sin tiempo para más, el árbitro pondría punto final al compromiso por la mínima en el
Leonel Plácido. El partido de vuelta será el domingo 27/10 en Santiago de los Caballeros.

 

Ficha técnica:
Atlántico (0): Gean Martínez, Ángel Melo, Manuel Fuentes (Jebenson Francois 84’),
Luis Welkin, Ever Espinoza, Anderson Arias, Augusto Seimandi, Mateo Zazo,
Engelberth Briceño, Starlin Collante y Manaury González. DT: Miguel Acosta
Suplentes sin jugar: Pablo Lereste, José Rubirosa, Guillermo La Hoz, Danilo
Campana, Felito Posten y Diegi Ramón.
Cibao (1): Miguel Lloyd, César García, Richard Dabas (Rafael Flores 71’), Luis Díaz,
Edarlyn Reyes (Ezequiel Pérez 66’), Paulson Pierre, Herold Charles, Jean Jackinton,
Jean López (Daniel Flores 84’), Dorny Romero y Adrián Salcedo. DT: Edward
Acevedo.
Suplentes sin jugar: Jefry Holguin, Oscar Florencio, José Jaquez y Fernando
Madera.
Gol: Dorny Romero 81’ (Cibao)
Tarjetas amarillas: Welkin Luis 40’ 57’ (Atlántico) Jean López 62’ Richard Dabas 64’
Charles Herold 89’ (Cibao)
Expulsados: Welkin Luis 57’ (doble amonestación) Starlin Collante 82’ (Atlántico)
Escenario: Estadio Leonel Plácido