Portada » PUBLICACIONES » Venezuela sigue sin encontrar el camino en el Sudamericano

Venezuela sigue sin encontrar el camino en el Sudamericano

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Venezuela volvió a tropezar en el Campeonato Sudamericano Conmebol Sub-20, esta vez ante Uruguay con marcador de tres goles por cero en el marco de la tercera jornada del grupo B.

El equipo de Fabricio Coloccini continuó sin conseguir el sendero hacia la idea de cómo quiere buscar los puntos en esta competición que otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Indonesia 2023 y tres cupos a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Al igual que ante Bolivia en la primera fecha, La Vinotinto comenzó con mucho ímpetu y cierto criterio para llegar al área rival, no obstante los delanteros no pudieron hacerse sentir, en parte porque la pelota no les llegó nunca.

La pegada de Andrés Romero al igual que en el primer cotejo fue la opción de mayor peligro contra el arco rival y hoy estuvo un poco más suelto Yerson Chacón, aunque en momentos muy esporádicos.

La celeste se abrió la pizarra por intermedio de Luciano Rodríguez al 24′ aprovechando un despiste en la zaga venezolana tras un pase largo de su guardameta.

Fabricio Díaz ampliaría sobre la fracción 42′ tras una recuperación de pelota por parte de la zona medular de Uruguay en una salida de Venezuela por el carril central, en la que la pelota fue descargada para Renzo Sánchez por derecha quien frenó para dejar pasar al defensor y sirvió por bajo para que su compañero definirera en el corazón del área.

Otro hecho importante en el duelo fue la expulsión de Kevin Kelsy a los 48′ minutos, profundizando la dificultad para que el conjunto venezolano pudiera intentar regresar en el desasfío.

Ya en el 65′ Rodríguez conseguiría su doblete tras una buena jugada asociada que terminó con el disparo de primera y desde la frontal del área para colocar lo que a la postre sería la cifra definitiva en el marcador.

Venezuela volverá a la acción el jueves 26 de enero ante Ecuador a partir de las 6:00 de la tarde y necesita obtener los tres puntos para mantener las esperanzas de avanzar al hexagonal.