El debut de la Vinotinto dirigida por José Peseiro, no pudo ser exitoso. Venezuela cayó 3-0 contra Colombia, en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, celebrado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

A los 16 minutos, Duván Zapata adelantó a Colombia luego de un pase de Juan Cuadrado. Diez minutos después Luis Muriel amplió el resultado 2-0.

 

Roberto Rosales aprovechó los espacios y por poco descuenta con un remate de derecha, pero la pelota pegó en el primer palo de la portería de Camilo Vargas. La suerte no estuvo nuevamente del lado de la Vinotinto, Luis Muriel volvió a vacunar las redes de Wuilker Fariñez antes de irse al descanso.

 

En el segundo tiempo, Ronald Hernández casi coloca el descuento. Hernández remató de zurda y terminó exigiendo al portero Vargas. Rómulo Otero desde tiro libre también tuvo el chance de colocar el primero para la Vinotinto desde tiro libre a los 86 minutos del cotejo.

 

Antes de finalizar el partido, Rolf Feltscher envió un centro por la banda izquierda y Yangel Herrera cabeceo de cabeza, pero sin éxito. El principal inmediatamente sentenció el choque con resultado 3-0 a favor de Colombia.

 

Venezuela saldrá mañana de Barranquilla, en un vuelo chárter, rumbo a El Vigía. El martes se enfrentará a Paraguay en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. Antes del descanso, Muriel repitió la dosis y vacunó la portería venezolana.

 

FICHA TÉCNICA:

Colombia (3): Camilo Vargas, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Juan Cuadrardo (Alfredo Morelos 59’), Jefferson Lerna, James Rodríguez (Steven Alzate 73’), Luis Muriel (Frank Fabra 59’), Duván Zapata (Radamel Falcao 73’). DT Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker. Fariñez, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher 78’), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo (Juan Añor 82’), Jefferson Savarino (Rómulo Otero 67’), Darwin Machís (Cristian Cásseres 78’), Sergio Cordova (Andrés Ponce 67’). DT José Peseiro.

Goles: Duván Zapata 16’, Luis Muriel 26’, 45+2’ (COL).

Amonestados: Yangel Herrera 4’ Wilker Ángel 66’ y Roberto Rosales 71’ (VEN)

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Asistente 1: Byron Romero (ECU)

Asistente 2: Ricardo Baren (ECU)

4° Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

Estadio: Metropolitano en Barranquilla