Portada » PUBLICACIONES » Venezuela contra viento y marea enfrenta a Colombia

Venezuela contra viento y marea enfrenta a Colombia

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Selección de Venezuela abre su camino hacia el Mundial de Catar 2022 visitando este viernes 9 de octubre a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El cotejo representa una edición más de una rivalidad con tintes de clásico y comenzará desde las 7:30 PM (Hora Venezolana).

 

El desafío contará con el arbitraje de los ecuatorianos Guillermo Guerrero (Árbitro), Romero Byron (Asistente 1) y Augusto Aragón (Asistente 2).

 

Tras un año tormentoso para el entorno del fútbol venezolano en el aspecto dirigencial y con efectos sobre la escuadra nacional, además de un inicio de Eliminatorias de Conmebol bajo los efectos de la pandemia de Covid-19, el onceno patrio se aferra a la unión y la motivación para dejar todo de lado y competir cara a cara con los cafeteros.

 

La Vinotinto tendrá la dura tarea de jugar por los puntos ante el seleccionado neogranadino sin la presencia de su goleador histórico, Salomón Rondón, quien no recibió el permiso para salir de China debido al protocolo sanitario impuesto por las autoridades. Esa es la principal baja.

 

A José Peseiro y su cuerpo técnico se le había complicado el panorama con la negativa del club de Rondón y de los conjuntos de MLS que tampoco permitieron la liberación de sus futbolistas para atender el llamado nacional. Sin embargo, José «el brujo» Martínez consiguió la aprobación para reunirse con el combinado vinotinto.

 

Otros que tuvieron complicaciones fueron Fernando «el colorado» Aristeguieta, a quien no permitieron la entrada a Colombia y debió regresar a México para cumplir con un requisito del protocolo sanitario colombiano. Aún así, se incorporó a la concentración este jueves al igual que Arquímedes Figuera. Martínez lo había hecho el miércoles.

 

Yeferson Soteldo fue otro de los futbolistas venezolanos que tuvo problemas con su itinerario, en primera instancia tendría inconvenientes para salir de Brasil, lo que demoró su despegue y obligó a tomar una ruta por México para ir a Bogotá y de ahí a Barranquilla. Todavía a la medianoche del jueves no se había confirmado el arribo del 10 del Santos.

 

Con todos estos contratiempos, José Peseiro tendrá que debutar en el banquillo de la selección venezolana. El portugués fue nombrado seleccionador en febrero pasado, apenas unas semanas antes del inicio original pautado para esta contienda de Conmebol. La tardía designación por parte de la FVF y la pandemia no permitieron que pudiera desarrollar al menos un partido de preparación, por lo que deberán salir a la cancha solo con la teoría desarrollada durante estos meses.

 

Pero el impacto del Coronavirus también afectó a los locales, quienes sufrirán una baja sensible, la de David Ospina. El guardameta había estado en todos los partidos oficiales de Colombia correspondientes a las Eliminatorias hacia Brasil 2014 y Rusia 2018, así como los cotejos disputados en esos mundiales, sin detallar las Copas América jugadas en esta década.

 

Algunos datos:

Esta es la primera vez en la historia que Venezuela afronta partidos de eliminatorias sin incluir futbolistas que militan en el torneo local, en esta ocasión todos los convocados juegan en el extranjero.

 

Esta es la ocasión que La Vinotinto iniciará la ruta mundialista frente a su similar de Colombia, el único registro previo se dio en 1969 durante el Premundial de México 70. Allí los locales salieron con el triunfo tres goles por cero.

 

Asimismo cabe destacar que la única victoria de Venezuela como en territorio colombiano, se produjo precisamente en el Estadio Metropolitano en el año 2003, en la ruta hacia Alemania 2006. Aquella tarde Juan Arango fue el autor del único tanto.

 

El cotejo también se convertirá en un enfrentamiento entre entrenadores portugueses, Peseiro por Venezuela y Queiroz por Colombia. Los lusitanos representan en cantidad, la segunda nacionalidad de estrategas en esta competencia, dominada por cuatro argentinos: Ricardo Gareca (Perú), Lionel Scaloni (Argentina), Eduardo Berizzo (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador).

 

Además hay un venezolano, César Farías (Bolivia); un colombiano, Reinaldo Rueda (Chile); un brasileño, Tité (Brasil) y un uruguayo, el maestro Oscar Washington Tabárez (Uruguay). 

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.