Prensa LDF. El Club Barcelona Atlético cayó este domingo 1-2 en su casa del Parque del Éste ante el Atlético San Francisco y perderá su condición de equipo de Primera División de cara al próximo año.

 

El conjunto de la provincia Santo Domingo no ha compilado puntos en este Torneo Clausura y descenderá a Segunda División para el 2020, cuando la Liga Dominicana de Fútbol se jugará con 10 equipos.  El resultado fue parte de la jornada ocho de la LDF, jugada el domingo con cinco encuentros.

   

El venezolano Alejandro Carrera colocó delante a los francomacorisanos en el minuto 29′. En el alargue de la primera mitad, Jean Casteblanco marcó un autogol que sirvió a San Francisco como seguro de vida. Barcelona descontó con tanto de Jefferson Aristil en el minuto 74′.

 

En el estadio Panamericano, Atlético Vega Real contó con doblete de De la Rosa para ganar 2-3 al Atlético San Cristóbal. Los goles de Reyvin De la Rosa llegaron en los minutos 50′ y 65′, mientras que Facundo Perassi marcó en el 17’. Las dianas de San Cristóbal fueron marcadas por Daniel Suriel 7′ y Jairo Jean 51′.

   

En el estadio Cóndor de La Vega, un gol de Alfredo Mateo en el minuto 92′, dio a Jarabacoa FC una victoria ajustada 2-1 sobre al Club Atlético Pantoja.  Mateo aprovechó un balón dividido en entre la defensa y filtró su tiro ganador.

 

Jean Rubin al 27′ marcó el primer tanto para los locales y Ernesto Trinidad marcó el gol de Pantoja en el minuto 50′.

    

El Cibao FC ganó en casa 1-0 con gol madrugador de Jean Carlos López a los 10′.

 

En el estadio Félix Sánchez, Moca FC sacó tres puntos visitando a la Universidad O&M con triunfo 1-2. Miguel Ángel al 33′ y Arbey Mosquea sobre los 71′ marcaron los goles de los ganadores. Hernández anotó por O&M en el minuto 76′.

 

Tras la octava jornada, la clasificación del Torneo Clausura sigue con Cibao FC (18 puntos) como líder, seguido por Atlético Vega Real (15), San Cristóbal (13), Atlántico FC (12), Delfines del Este (11), Moca FC (11),  Jarabacoa (11), Pantoja (7), San Francisco (7), O&M (5) y Barcelona (0).