Dilio Guerrero – Atl. San Cristóbal. Atlético San Cristóbal viajó al centro del país para visitar al Club Atlético de San Francisco por la sexta jornada del Torneo Apertura de la LDF 2019.

 

Partido difícil y complicado en la mitad de la cancha, donde el equipo local se hizo del balón desde los primeros minutos intentando hacer daño por los costados sin tener ningún resultado. Un equipo visitante muy bien parado atrás, donde tuvo que hacer ajustes en vista de la torcedura de tobillo de su central paraguayo Ramón Meza durante la semana.

 

La primera de peligro llegó al minuto 17′, donde un tiro libre desde el borde del área por parte del recién llegado Alejandro Carrera al Atlético San Francisco puso a trabajar al portero Welington «tata» Agramonte que con mucha seguridad mandó la pelota al corner.

 

San Francisco empezaba a poner a sufrir a balón parado la portería del conjunto sancristobalense y precisamente por esa vía, con una jugada a balón parado por el sector izquierdo, Carrera cuelga un balón al área y Yorinson Noesí de cabeza, al minuto 33′ marca el 1-0.

 

De ahí en lo adelante el equipo visitante empezó a reaccionar y a hacerse del balón pero sin lograr hacer daño al equipo rival. Así termina un primer tiempo complicado para ambos conjuntos y muy parejo con la ventaja para los locales.

 

Un segundo tiempo muy aguerrido, donde el equipo visitante salió a buscar el resultado, pero los locales muy bien parados supieron aguantar las proyecciones por el sector izquierdo donde Jayro Jean hacía daño.

 

Un posible penal no pitado al joven haitiano Jean, pudo haber marcado diferencia en el marcador y un posible empate por parte del Atlético San Cristóbal, pero el árbitro no consideró la falta dentro del área.

 

Cuando todo parecía que el empate podía llegar, una lesión de Francis González dejaba momentáneamente al equipo visitante con un hombre menos, cosa que los locales supieron aprovechar y al minuto 41′ del segundo tiempo en los pies del recién ingresado Brayan Mejías marcaban el segundo del partido.

 

Un partido muy bien gestionado por parte de ambos técnicos, donde las escuadras supieron plasmarse muy bien en el terreno de juego y lo físico predomino en la mitad de la cancha, se fue del lado de los locales y con goles de Noesí en el primer tiempo y Brayan Mejías al final del partido les dieron los tres puntos al Atlético San Francisco.