Prensa Fedofútbol. La FIFA ha otorgado a República Dominicana una de las dos plazas de la región de la Concacaf para el torneo femenino de fútbol sala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán celebrados en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre próximo.

 

El ente rector de balompié en el planeta ha tomado como referencia la clasificación mundial femenina para designar a quisqueyana y Trinidad y Tobago por esta región, “Se tomará como referencia la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola del 23 de marzo de 2018 para brindarle a la región sus dos plazas. Trinidad y Tobago y República Dominicana son las selecciones elegibles”, dice el comunicado oficial de la FIFA.

 

El equipo dominicano que es dirigido por Carlos Boccinardi y asistido por Fabiola Sarante tiene varios meses trabajando en su preparación para asistir a este magno evento deportivo, con una preselección nacional integrada por Ivanna Mora, Yilibel Correa, Estela Jana Salcedo, Alondra Collado, Karla Paola Muñiz, Giulia Marranzini, María Teresa Ditren, Paola Torres, Daniela Elías Burgos, Anairan Maria del Castillo, Pia Iturbides, Gabriela Muñoz, Emely García Aquino, Christine Marie Reynoso, Dayari Santos, Rubersky Minyetti, Camila Alcántara y Mayeli López.

 

Por otra parte, la Federación Dominicana de Fútbol informó que el Director Técnico del equipo dominicano, el señor Boccicardi, salió este martes con destino a Buenos Aires para participar en el sorteo oficial del torneo de fútbol sala femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará el viernes, 24 de agosto próximo.

 

A estos se agregarán Nigeria y Ghana, este último falta por confirmar por el continente africano; Ecuador y Colombia, por la Conmebol, además de los anfitriones de Argentina; Tonga por la región Oceanía; Portugal y España por la UEFA. Aún faltan tres equipos por definir para completar los diez países que tiene previsto recibir este evento.