Portada » PUBLICACIONES » República Dominicana continúa su preparación hacia el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

República Dominicana continúa su preparación hacia el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

Johnny Nieto – Prensa Fedofútbol. La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 desarrolló de manera exitosa su primer módulo de trabajo del año y el decimocuarto de forma general durante el ciclo que dirige técnicamente el cubano Walter Benítez. La concentración inició el pasado jueves 26 de enero y culminó este domingo 29 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol ubicado en San Cristóbal.

Este módulo de la Sedofútbol Sub-20 contó con la supervisión del seleccionador nacional de mayores y Sub-23 Marcelo Neveleff, quien estuvo en contacto con los miembros del cuerpo técnico y jugadores tanto de la Sub-20, como de la Sub-17.

La agenda de trabajo forma parte de la preparación de la Sedofútbol Sub-20 de cara a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023, en la que desplegó además de las sesiones de entrenamientos un par de compromisos amistosos vs O&M FC -primera división- y la Sedofútbol Sub-17 -que está en la fase final de su preparación para los octavos de final del Campeonato de Concacaf-.

El cuerpo técnico nacional convocó a 19 futbolistas que militan en clubes del fútbol nacional: Porteros: Omry Bello (O&M FC) y Favio Marte (Jarabacoa FC).

Defensores: Guillermo De Peña (Moca FC), Brailyn Núñez (Nacional FC), Alfeni Tamarez (Atlético Pantoja), Kleffer Marte (Atlético Pantoja), Miguel Vásquez (Atlético Pantoja) y Diego Pérez (Atlético Pantoja); Mediocampistas: Yordy Álvarez (Atlántico FC), Steven Martínez (Atlético Vega Real) y Jason Yambatis (Atlético Pantoja).

Delanteros: Adhonys María (Atlético Vega Real), Diefry Sandy (Cibao FC), Anniel Rojas (Atlético Pantoja), Luís Francisco (Club 6 de Febrero), Javier Roces (Cibao FC), Anyelo Gómez (Jarabacoa FC), Edwarlyn Reyes (Cibao FC) y Yunior Peralta (Cibao FC).

“El módulo sirvió para integrarlos nuevamente porque hace tiempo que no se veían, sabíamos que iban a estar fuera de ritmo, era normal. Hicimos un entrenamiento conjunto con O&M FC de tres tiempos muy buenos para nosotros. Basamos los entrenamientos en la zona defensiva, el bloque medio y el bajo, y en el ataque trabajamos un poco las transiciones”, expresó el profe Walter Benítez.

“Tenemos que incidir en el trabajo de juego construido, buscar las conexiones entre cercanos, asociarnos más y fue lo que hicimos en este segundo juego con la Sub-17 y creo que se notó mejoría en ese aspecto”, agregó el estratega.

La Sedofútbol Sub-20 acumula 14 módulos de trabajo desde que inició el ciclo con Walter Benítez de cara a la primera fase de la Clasificatoria de Concacaf 2021 y posteriormente a la fase final del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 en el que se obtuvo el pase al mundial y a los Juegos Olímpicos. A partir de allí son siete microciclos que suma el conjunto patrio.

El seleccionador nacional dio luces sobre lo que tienen planificado para continuar la preparación de la Sedofútbol Sub-20, “Debemos hacer módulos cada 20 días aproximadamente y si algunos se incluyen en los módulos de la absoluta sería mejor porque estaría con mayor continuidad con la idea del proyecto que trae el profe Marcelo Neveleff y creo que nosotros nos acercamos mucho a lo que él quiere proyectar y eso es muy beneficioso porque no habrá mucho contraste”.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.