Goldepenal.com. Jarabacoa FC se ha preparado para afrontar su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional bajo la dirección técnica de Pedro Estévez. El elenco de la montaña está listo para lo que será la sexta temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, la cual fue postergada para el próximo 18 de abril. La Furia tiene su plantilla lista para el arranque del campeonato y se destaca la renovación de la base del equipo anterior.

 

Estévez se mostró satisfecho con la preparación que han realizado de cara al torneo 2020 de la LDF, así como con la estructuración del conjunto, “La pretemporada estuvo bien planificada, con mucho trabajo para conformar el equipo, estuvimos viendo muchos jugadores dominicanos y extranjeros. Tenemos la plantilla completa de cara a lo que será el inicio de la LDF”.

 

En el plano deportivo, los montañosos han demostrado un buen nivel en las temporadas 2018 y ni hablar del rendimiento de la zafra 2019 en la cual perdieron ante Atlético Pantoja en penales durante las semifinales del Torneo Apertura y finalizaron cuartos en la Tabla Acumulada del año, “Nuestro objetivo es siempre dar lo mejor, eso siempre se lo digo a los muchachos, el jugador de Jarabacoa FC tiene que ser de entrega, de lucha. Nuestro primer objetivo es clasificar entre los seis y ya de ahí para adelante veremos cómo se van dando los siguientes pasos”, comentó el entrenador.

 

El estratega valoró el hecho de poder mantener a jugadores que considera fundamentales en el andamiaje del onceno, así como destacó que la importación ha sido renovada, “Lo importante es que vamos a mantener la base del equipo, Kelvin Martínez, Oliver Durán, Jeremy Báez, Mario Marte, esa base de la temporada pasada se quedarán con nosotros. También hemos decidido no repetir los extranjeros y Frandy Mateo que no estará esta temporada en nuestra plantilla”.

 

La plantilla de Jarabacoa FC está conformada por el portero Mario Marte, los defensores Johan Quejada (colombiano), César Durán, Josue Marte, Yolvin Collado, Pavel Bergaglio, Carlos Céceres, Yonatan Rodríguez, Elián Ritzek y Jean Garry (haitiano).

 

Los mediocampistas Kelvin Martínez, Jeremy Báez, Oliver Durán, Jesús Daniel Rosa, Miguel Pacheco (colombiano), David Guerrero (colombiano), Francisco Pérez y Carlos Colón. Mientras que los delanteros son Jairo Alegría (colombiano), Waldy Pérez y Ronald Suárez.