Goldepenal.com. Atlético Pantoja sacó una victoria importantísima en un duro duelo ante Atlántico FC la noche de este jueves en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en el marco de la fecha 20 de la Liga Dominicana de Fútbol. En disputa estaban intereses elevados de parte y parte, pues los locales necesitaban el triunfo para mantenerse a un punto del líder Atlético San Francisco, mientras que los azules están batallando por entrar a la liguilla.

 

Luís Espinal abrió la pizarra sobre el minuto 26 tras la habilitación del uruguayo Leandro Silva. Con la mínima diferencia se irían al descanso y ya en el complemento, el defensor Eduardo Centeno les ganó a los zagueros de la máquina azul por arriba para ampliar la pizarra y poner el 2 – 0 cuando el reloj marcaba los 63 minutos.

 

Con el triunfo, los capitalinos llegan a 44 unidades y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con un punto menos que San Francisco y dos más que Cibao FC en la lucha que sostienen estos tres conjuntos por terminar primeros de la ronda regular y quedarse con el cupo a la copa caribeña de clubes de 2019.

 

Por su parte, la máquina azul hipotecó su oportunidad de clasificarse a la liguilla, pues a falta de dos jornadas para el final, se ha quedado tres puntos por debajo de Atl. Vega Real, Moca FC y O&M FC que tienen 32 y a su vez se están quedando con los últimos tres puestos a la postemporada. Ahora los de Puerto Plata deberán ganar y esperar resultados.

 

En la penúltima jornada Atl. Pantoja saldrá a visitar a Jarabacoa FC el domingo en el estadio Olímpico de La Vega, mientras que Atlántico FC será local ante el puntero Atl. San Francisco en el Leonel Plácido.