Goldepenal.com. El pasado jueves en la tarde, Cristian Tonelli, director de Licenciamiento de Clubes de Concacaf realizó una inspección al Estadio Olímpico Félix Sánchez junto a directivos de la Federación Dominicana (Comisión Normalizadora), Liga Dominicana de Fútbol y el alto mando del Club Atlético Pantoja, con la intención de certificar que dicho recinto deportivo pueda albergar partidos oficiales internacionales durante el año 2019.

 

Durante la revisión se inspeccionó las oficinas, vestuarios, vestuario de árbitros, terreno de juego, zonas comunes, baños publicos, área vip y palco de prensa. Además, uno de los puntos importantes de la inspección era la prueba del iluminado artificial, procedimiento que se llevó a cabo en horas de la noche para poder medir la cantidad de lúmenes del estadio y verificar que cumple con el requisito que establece la cadena de transmisión del evento (Fox Sports).

 

La decisión de Concacaf es que el Estadio Olímpico tiene la certificación para partidos internacionales de selecciones y del Club Atlético Pantoja hasta el mes de julio del 2019.

 

No obstante, hay aspectos que se deben mejorar para asegurar que los partidos se puedan realizar allí, los cuales van orientados hacia el mantenimiento y limpieza de la instalación deportiva para beneficio tanto de los protaginistas, como de los fanáticos y medios de comunicación.

 

La aprobación de esta inspección permitirá que «los guerreros» disputen su partido por Liga de Campeones de Concacaf ante New York Red Bulls en la capital dominicana el próximo miércoles 20 de Febrero a partir de las 9:00 PM y evite tener que trasladarse hasta el Estadio Cibao FC como tenía estipulado en primera instancia.