O&M y Delfines pegaron primero en la ida de las semis
Johnny Nieto – Goldepenal.com. O&M FC y Delfines del Este ganaron en la ida de sus respectivas llaves semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol 2020, encuentros celebrados entre sábado y domingo.
El sábado O&M consiguió una amplia ventaja frente a San Cristóbal trass vencerlo en condición de visitante en el Estadio Panamericano con marcador de tres goles por cero.
El colombiano Hilario Mena abrió la cuenta sobre los 5′ de partido, mientras que el venezolano Roger Davis se aprovechó de un despiste defensivo para robar el balón en velocidad sobre la cabecera del área y definir de manera correcta para ampliar la ventaja sobre la fracción 32′.
Ya en el 41′, el cubano Arichell Hernández colocó el tercer tanto para el conjunto universitario luego de que su disparo dentro del área impactara en un defensor, pero el rebote le quedara cerca para enviarla al fondo de la red en el remate.
De esta forma, el escuadrón académico llegará con una sólida ventaja para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 29 de noviembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
Delfines sacó una mínima ventaja
En la otra llave, los sorprendentes Delfines del Este obtuvieron un triunfo dos por uno ante Cibao FC que ratifica lo ajustado que se visualizaba esta serie antes de iniciarla.
La figura del partido fue el juvenil de 16 años Diefri Mensu, formado en la cantera del conjunto naranja, pero que ahora está vistiendo la camiseta de Delfines. A los 43′ habilitó de buena manera al colombiano Juan Vélez para que inaugurara la pizarra.
Los santiagueros responderían por intermedio de Charles Herold Jr. a los 50′ con un toque sutil y cruzado, tras recibir un pase largo desde la mitad del campo del argentino Pablo Coffe.
Sin embargo los cetáceos conseguirían tomar nuevamente la ventaja con un lindo gol de taco de Mensu, quien recibió un pase a ras de piso desde la derecha de Vélez y al no poder perfilarse para rematar, decidió definir de esa magistral forma al 58′.
Así los dirigidos por Edward Acevedo van con la mínima ventaja a Santiago para el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado 28 de noviembre.
Cabe destacar que en este torneo de LDF 2020 el criterio del gol de visitante a la hora de desempatar el marcador global, no aplica, por lo cual cualquier resultado que le de la victoria tanto a Cibao como a San Cristóbal por la misma diferencia que perdieron en la ida, llevará la serie a la prórroga y de ser necesario a los penales para conseguir los finalistas.