Esteban Sierra Zamuria – Prensa LDF. O&M FC venció dos goles por uno a su similar de Atlético Vega Real en el partido que cerró la jornada ocho del balompié profesional dominicano.

 

Los goles llegaron temprano, y es que el colombiano Jhon Mosquera con gran definición marcaba la primera diana del cruce cuando apenas se jugaba el minuto cuatro.

 

Ese gol permitió al conjunto universitario controlar las acciones con buen posicionamiento que incomodaba el proceder del equipo vegano.

 

Los minutos pasaban y el plantel de Edward Acevedo no encontraba el camino, sin embargo, el recurso individual de sus jugadores prevaleció en la fracción 36 de partido y con una buena jugada de toques de primera terminó con un gran gol del atacante José Jáquez jr.

 

No obstante, una nueva acción interesante en ataque de O&M iba a descolocar la zaga vegana para romper nuevamente la paridad. El gol provino de un gran pase de Rafael Flores que luego Sergio Paredes adornaba con un soberbio zapatazo que terminó en el fondo de la valla vegana.

 

Sobre el segundo tiempo La Vega mejoró un poco con las sustituciones, pero no pudo encontrar el gol del empate, de hecho, Alessandro Baroni evitó la igualdad tras sacar una buena pelota que remató de cabeza el argentino Mauro Gómez.

 

Los universitarios manejaron el partido a gusto, Rafael Flores fue la bujía en la mitad de la cancha, destacó con los dos pases gol del once omeyano.

 

Este partido cierra la jornada ocho de la ronda regular dejando en la cima de la clasificación Cibao FC con 17 unidades, seguido por Jarabacoa con 16 puntos, tercero se ubica Moca FC con 15, mientras que O&M es cuarto con 12. En tanto, Club Atlético Pantoja sube a la quinta casilla con 11 unidades tras su último triunfo, por su parte, Atlético Vega Real con la derrota baja a la sexta casilla ostentando 10 unidades. La clasificación la completan Club Atlético San Cristóbal con 5 puntos y Delfines que es último sin sumar unidades.