Goldepenal.com. La primera jornada del Torneo Apertura de la LDF 2019 contó con buena presencia de público en cada uno de los estadios de los clubes que estuvieron en condición de local para la fecha. En total 7.663 personas estuvieron presentes en las plazas donde se jugó la fecha inaugural de la temporada del fútbol nacional.

 

Santiago de los Caballeros comandó la asistencia de los aficionados en el debut del cuadro naranja, además ante Moca FC, conjunto con el que hay una rivalidad marcada y que a partir de esa condición de clásico, siempre arrastra la atención de los aficionados de ambos conjuntos que en esta ocasión se quedaron sin gritar goles. Santiago se ha convertido en la plaza que más público mete en su estadio de fútbol.

 

Entre tanto, otras ciudades del país también respondieron de manera satisfactoria, acercándose a los estadios como en Puerto Plata donde se vendió la totalidad de la boletería, en La Vega entraron más de mil personas, aproximándose al 50 % de la capacidad del recinto y en el Panamericano de San Cristóbal la afluencia de público fue bastante buena.

 

 

El escenario que tuvo menor presencia de fanáticos fue al Polideportivo de San Francisco de Macorís, a pesar de que el Atlético de San Francisco es el actual subcampeón de la LDF y que realizó una campaña de ensueño el año pasado, lo que debió despertar el interés de los francomacorisanos.

 

A continuación el resumen y el orden de asistencia a las plazas del fútbol nacional:

 

Cibao FC 0 – 0 Moca FC

Estadio: Cibao FC de Santiago de los Caballeros

Asistencia: 4.000 Personas. (Aproximadamente)

 

Atlántico FC 0 – 0 Atlético Pantoja

Estadio: Leonel Plácido de Puerto Plata

Asistencia: 1.450 Personas (Declaración oficial del club)

 

Atlético Vega Real 1 – 0 Jarabacoa FC

Estadio: El Cóndor de La Vega

Asistencia: 1.050 Personas (Declaración oficial del club)

 

Atlético San Cristóbal 2 – 1 Barcelona Atlético

Estadio: Panamericano de San Cristóbal

Asistencia: 1.013 Personas (Declaración oficial del club)

 

Atlético de San Francisco 1 – 1 Delfines FC

Estadio: Polideportivo de San Francisco de Macorís

Asistencia: 150 Personas (Aproximadamente)