Goldepenal.com. Atlético de San Francisco recibió al Atlético Vega Real en el marco de la jornada 2 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol, partido escenificado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

 

El encuentro comenzó con buen ritmo de parte y parte, y con duelos interesantes por los costados, destacando el que protagonizaron Eduin Muñoz y Bryan Jiménez. Winder Mendoza y Oscar Valerio también tuvieron una tarde movida entre ellos.

 

San Francisco fue el que llevó más peligro, destacando en el cierre de la primera mitad cuando tras el cobro de un tiro de esquina Freddys Arrieta de cabeza estalló la pelota contra el palo. Antes, en buena jugada colectiva, Rafael Nieto finalizó con un gran amague para sacarse la marca de dos defensores y rematar desde fuera del área, pero desviado.

 

En el complemento ambos equipos mostraron un forcejeo donde La Vega apeló al achique de la línea defensiva y con ello pudo controlar a los francomacorisanos. En el ecuador de la segunda parte, un centro desde la derecha encontró a Anderson Arias que remató de cabeza al poste, aunque finalmente estaba en posición ilícita.

 

Cuando se jugaba el segundo minuto de los tres añadidos sobre el final del partido, los aurirojos iniciaron una contra por intermedio de Valerio que mandó un pase largo para Jiménez que quedó mano a mano con Toyo, el atacante disparó fuerte, abajo y cruzado, obligando al meta a esforzarse para sacarla y cuando todos pensaban que el guardameta se llevaría los honores, apareció Jean Boucicaut para recoger el rebote y empujarla a puerta vacía; lo que causó la explosión en las gradas de los parciales veganos, quienes celebraron con euforia.

 

Los dirigidos por el dominicano Ronald Batista con el triunfo se montan de manera transitoria en el liderato de la Liguilla, deberá esperar por los otros partidos que se completan el lunes con el O&M FC vs Cibao FC y el martes Pantoja vs Moca.

 

Ficha Técnica:

Atl. San Francisco: Javier Toyo; Eduin Muñoz, Eduard Zea, Yorinson Noesí, Jackson Tineo; Alejandro Carrera, Cristián Gómez, Rafael Nieto; Winder Mendoza (José Nuñez 83′), Anderson Arias (Rony Beard 68′), Freddys Arrieta. DT. Jean Carlos Güell.

Suplentes Sin Jugar: José de los Santos, Esmailin Rosales, Starling Collante, José Ferreira, Brauly Díaz.

Atl. Vega Real: Ottoniel Figueroa; Aneuri Mateo, Eugenio Palmero, Yefri Reyes, Oscar Valerio; Alberto Gómez (Julio León 78′), César Durán, Bryan Jiménez, Smailin Segura (Starling Alba 66′); Alexandre Boucicaut (Víctor García 90’+3′), Alfredo Padilla. DT. Ronald Batista.

Suplentes Sin Jugar: Oscar Aquino, Guillermo Bautista, Yimi Reyes, Sam Colson.

Goles: Alexandre Boucicaut 90’+2′ (AVR)

Amonestados: Eduin Muñoz 29′, Winder Mendoza 32′, Anderson Arias 52′ (ASF); Yefri Reyes 30′ (AVR)

Expulsados: No Hubo

Árbitros: Robert Alcántara (Árbitro), Ricardo Alcántara (1er Asistente), Diego Sánchez (2do Asistente), Junior Andujar (4to Árbitro)

Estadio: Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

Asistencia: 500 Personas.