Johnny Nieto – Goldepenal.com. A las 23:59 horas de la República Dominicana de este domingo 23 de mayo cierra la primera ventana de fichajes internacionales para la LDF 2021. El plazo pausa los traspasos internacionales, mientras que los movimientos nacionales seguirán hasta el 11 de junio en su primera ventana.

 

La LDF 2021 contempla dos espacios para fichajes nacionales y otros dos internacionales.

 

El Reglamento de Competencia para la temporada actual establece dos períodos de fichajes internacionales autorizados por FIFA. El primero de ellos inició el pasado 1 de marzo y finaliza hoy 23 de mayo, mientras que la segunda ventana está pautada del 16 de julio al 15 de agosto de 2021.

 

Los períodos para movimientos internos son desde el 1 de marzo hasta el 11 de junio y del 26 de julio al 15 de agosto del presente año. Las transferencias internas aplican para todos aquellos jugadores que ya están registrados en la Liga Dominicana de Fútbol y que no implican procedencia desde una liga extranjera.

 

Cabe destacar que cada club tiene un número máximo de 30 plazas para inscribir futbolistas, incluyendo seis extranjeros y  cuatro Sub-21, además puede realizar hasta cuatro sustituciones en su plantilla las cuales son acumulativas en las dos ventanas.