Johnny Nieto – Goldepenal.com. El pasado miércoles 10 de febrero la Liga FUTVE anunció el formato de competencia y la fecha de inicio de la temporada 2021 de la Primera División del fútbol venezolano. Será el 3 de abril cuando de inicio la contienda donde 21 clubes buscarán el título y el acceso a la Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana del 2022.

 

«La #LigaFUTVE definió su formato de competición para la #Temporada2021, en la que se disputará con tres grupos de siete clubes, compuestos según aproximación geográfica». Comunicó el ente desde su cuenta oficial en Twitter.

 

Los grupos fueron armados por región, en el Occidental aparecen Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Zamora FC, Portuguesa FC, Trujillanos FC, CD Hermanos Colmenarez y Zulia FC.

 

El Grupo Central está compuesto por Deportivo La Guaira, Gran Valencia FC, Deportivo Lara, Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Carabobo FC, y Yaracuyanos FC.

 

Mientras que, en la zona Oriental competirán Caracas FC, Monagas SC, AC Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, UCV FC y Lala FC.

 

Posteriormente continuó explicando, «El mismo dará paso luego de 24 jornadas a dos hexagonales, uno por el título y repartición de cupos a la Copa CONMEBOL #Libertadores y dos a la Copa CONMEBOL #Sudamericana otro para dirimir los boletos restantes a la última competición citada».⁣ Recordando que son ocho cupos internacionales los que están en disputa, cuatro a cada copa.

 

La primera jornada del campeonato quedó de la siguiente manera:

Occidente

Dvo. Táchira – CD Colmernarez

Estudiantes de Mérida – Trujillanos FC

Zamora FC -Portuguesa FC

Libre: Zulia FC

 

Centro

Dvo. La Guaira – Aragua FC

Gran Valencia – Carabobo FC

Dvo. Lara – Yaracuyanos FC

Libre: Academia Puerto Cabello

 

Oriente

Caracas FC – UCV FC

Monagas SC – Mineros de Guayana

Atl. Venezuela – Metropolitanos FC

Libre: Lala FC