Plantean jugar sin público y un torneo reducido, sin la “liguilla”.

Se transmitirán tres partidos a la semana por CDN Deportes y la APP LDF Live.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez contará con nueva pantalla.

 

William Aish/El Nuevo Diario. El director de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Francisco Paillot, así como los dueños de los equipos están ansiosos porque llegue el día que se inicie el torneo profesional de fútbol. La LDF junto a los equipos tienen todo la intención y el deseo de jugar desde mediado de junio, sin embargo, eso está en las manos del Gobierno dominicano, dijo Paillot a El Nuevo Diario vía telefónica.

 

La sexta temporada de la LDF estaba prevista para iniciar en marzo, pero la pandemia del coronavirus paró todo los pronósticos y por el momento no hay una fecha definida.

 

“Es un deseo que tenemos de jugar a mediado de junio, pero eso no depende de nosotros, depende de las autoridades, ellos son los que dan el aval, por lo que estamos trabajando con el protocolo a seguir, junto a la Federación Dominicana de Fútbol y un apoyo de médicos y la FIFA”, aseguró el argentino Paillot.

 

“Estamos planteando un torneo más corto, sin la –liguilla-, todo lo otro queda igual. Claro, si iniciamos en junio, pero podríamos iniciar en julio o quién sabe, todo depende de la autorización del Gobierno, a través del ministerio de Salud Pública y de Deportes”, aclara.

 

El torneo tendría 18 jornadas de ida y vuelta, luego una semifinal y una final. Se jugarían partidos entre semanas, todo eso para ganar tiempo y fecha. El torneo hasta el momento tiene fecha de terminar el 29 de noviembre.

 

El planteamiento de protocolo sería primero entrenamientos y luego juegos, explica Paillot. “Serían 22 jornadas”, insiste de nuevo “todo depende del Gobierno”.

 

“Primero entrenamientos y si todo va bien le ponemos fecha para iniciar torneo, reitero, todo si el Gobierno aprueba”.

 

Comentó que todos los jugadores refuerzos se han mantenido en el país, además de que los equipos han pagado, claro, con acuerdos no como antes, por el tema de la crisis financiera.

 

“Sin patrocinio, ni torneo no hay dinero, por lo que los jugadores han entendido esto”, revela.

 

Sobre la parte económica y financiera del torneo 2020, la LDF no tiene problemas. “El torneo va. Tenemos los recursos y posibles patrocinadores”, exterioriza. “Hacemos reuniones vía Zoom con los presidentes de los equipos y hasta el momento todo va bien sobre el torneo”, reitera.

 

Transmisión de los juegos

Se espera que los partidos de la LDF sean transmitidos por CDN Deportes, además de la aplicación LDF Live, bajo la producción de la empresa OZ, que el año pasado dio servicios a la institución.

 

“Para el país la aplicación –app- Live LDF será gratis. OZ y CDN Deportes tendrían 3 partidos a la semana en transmisión, esa es la idea”, acota. “Queremos la mayor cantidad de partidos transmitidos, ya que sabemos que no tendríamos público en el torneo, al menos por un tiempo o quien sabe”, agrega. La semifinal y final será transmitida por completo.

 

Delfines jugará en el Félix Sánchez

Como antes, la LDF tendrá tres equipos en la capital. Para este torneo 2020 los oncenos Universidad OYM, Atlético Pantoja y Delfines del Este jugarían en el Estado Olímpico Félix Sánchez.

 

Anteriormente, Barcelona Atlético, OYM y Pantoja compartieron esa cancha. Al igual que Bauger FC.

 

“La directiva de los Delfines nos pidió jugar en la capital, ya que ellos tienen un proyecto de jugar en Bávaro, en una cancha que están gestionando, pero todo está parado por el coronavirus”, cuenta.

 

Sobre los escenarios, alaba los trabajos que han hechos los ingenieros contratados por el ministerio de Deportes. Dijo que han remozado los estadios, pero que algunos de los trabajos se han parado por la pandemia del coronavirus.

 

“La idea es fortalecer la LDF en dos años”, contó Paillot.

 

Para finalizar, el directivo expresó que, el Félix Sánchez tendrá una pantalla nueva, que no se ha montado por el paro de actividades en el país.