Fabio Marte debutó dejando el arco en cero
Johnny Nieto – Goldepenal.com. Fabio Marte tuvo una tarde espléndida debutando bajo los tres palos en el partido que su equipo, Jarabacoa FC, sacó el empate ante Cibao FC. El golero fue titular y mantuvo el arco en cero ante la ausencia de su hermano Mario -portero habitual-, quien resultó lesionado en uno de sus abductores en el partido anterior ante Atlético Vega Real y no pudo recuperarse a tiempo.
Ciertamente fue un partido en el que conjunto de la montaña hizo méritos para quedarse con la victoria, sin embargo el cuadro naranja tuvo algunas ocasiones en ataque en las que Fabio estuvo atento para resolver sin problemas.
«Mucha preparación en la semana, venimos trabajándolo duro, gracias al profe (Wilkenson Saint Louis Pierre) que me ha dado la confianza y a mis compañeros de equipo, es una gran ventaja tener a un hermano como Mario (Marte) compitiendo por el puesto, le doy gracias por sus consejos, al igual que a Pedro (Esteves) que también me ha ayudado mucho«. Expresó Fabio Marte en entrevista postpartido.
El guardameta habló de las sensaciones que le produjo el partido dominical en su estreno, al tiempo que agradeció a quienes le han ayudado,«Es un debut como inquieto porque queríamos los tres puntos, teníamos mucha hambre de ganar, pero nada, esto se lo dedico a todo el equipo y los compañeros, a mi papá que siempre me está apoyando, a Mario, a mi familia y a toda la fanaticada que siempre vienen aquí y quieren que nosotros ganemos, siempre dando esa confianza y ese apoyo y también a nuestro preparador de porteros (Terán) que sin dudas es uno de los mejores» .
«Mucha algarabía, mucho corazón y entrega, siempre intentamos dar ese extra porque en casa sabemos que está nuestro público». Manifestó sobre el hecho de jugar a casa llena en el Estadio Junior Mejía, donde tienen ya dos partidos y no conocen la derrota.
«De verdad que sentía el apoyo, pero no miraba la grada porque el entrenador siempre nos aconseja que nos olvidemos de la tribuna y no nos dejemos llevar de la presión del público. Es bueno sentir el apoyo porque uno da el extra».
Fabio reconoció la importancia del rival y a pesar de tener un sabor agridulce por el resultado, valoró el punto ante los santiagueros, «Lo más difícil fue enfrentarse al equipo que terminó primero en la ronda regular y muchos factores en el partido, pero nos afianzamos en el trabajo de la semana, en la charla del entrenador y aquí están los frutos. Fue un empate amargo por desarrollo, pero sumamos que es lo importante».