Portada » PUBLICACIONES » Estudiantes de Mérida le brindó una alegría a su afición derrotando a Fortaleza de Brasil

Estudiantes de Mérida le brindó una alegría a su afición derrotando a Fortaleza de Brasil

Carlos Rondón Monsalve – Prensa Estudiantes de Mérida. Estudiantes de Mérida consiguió su primera victoria en la Conmebol Sudamericana 2023 al derrotar 1 gol por 0 a Fortaleza de Brasil con tanto del panameño Ervin Zorrilla, en encuentro jugado este martes 6 de junio en el Estadio Metropolitano de Mérida  por la jornada 5 de la fase de grupos.

En la primera jugada del partido el principal fue advertido por el VAR de una mano en el área de Estudiantes, lo que llevó a que señalara penal para el cuadro brasileño, el cual Silvio Romero quiso cambiar por gol, pero al momento que picó la pelota a lo Panenka Beycker Velásquez estiró su mano izquierda y evitó el gol de Fortaleza.

Al 16 nuevamente la fortaleza inquietó el arco de Estudiantes cuando Silvio Romero tomó la pelota por el lateral derecho y envió un pase al segundo palo, lugar en el que Glaybson Souza intentó marcar, sin embargo, su remate se fue desviado.

En el minuto 20 Estudiantes respondió por medio de la pelota parada, cuando con por medio de un tiro libre por el costado izquierdo, Jesús «Pulga» Gómez realizó un potente remate de derecha que terminó en las manos del arquero Riedi.

En los últimos 25 minutos del primer tiempo, Estudiantes generó la mayor cantidad de peligro en el arco rival. Al 29 Néstor Canelón realizó una pared con «Pulga» Gómez por el lateral derecho y luego intentó marcar, pero su remate se desvió en la humanidad de un defensor rival.

3 minutos después Marcel Guaramato leyó el movimiento de Junior Paredes y le realizó un pase al vacío, dejando al delantero en buena posición para marcar, sin embargo, al momento de buscar el gol se remate se fue rozando el bajante derecho del arco de Fortaleza.

A 2 minutos para el final del primer tiempo Ervin Zorrilla robó la pelota en salida, avanzó en velocidad por el lateral izquierdo, se perfiló hacia la derecha y efectuó un disparo que obligó a que el golero visitante mostrara sus dotes bajo los tres palos evitando el gol.

En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 61, Marcel Guaramato tomó la pelota por el costado izquierdo, alzó la vista, vio la diagonal de Ervin Zorrilla, y envió un pase al vació para que el panameño pisara el área, lugar en el que realizó un remate que, después de desviarse en el pie del portero de Fortaleza, cruzó la línea de gol y se convirtió en el 1×0 para el académico.

Tras el gol Estudiantes de Mérida supo ocupar bien los espacios en cancha, mantuvo el orden y con garra y actitud mantuvo la ventaja en el marcador hasta el final del compromiso,  quedándose con los 3 puntos de la jornada 5 de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida F.C (1): Beycker Velásquez, Marcel Guaramato, Javier Marquéz, Alexis Doldan, Devinson Martínez, Aaron Rodríguez (Wilken Ramírez  70′), Jorge Páez (Christian Flores 86′), Jesús Gómez (C) (Ayrton Páez 57′), Néstor Canelón (Wilfredo Peña 52′), Junior Paredes, Ervin Zorrilla (Rafael Castrillo 86′). DT: Franklin Lucena.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Anthonys Matos, Omar Labrador, Gregory Materán, Sebastián Uzcategui, Guilmer Giro.

Fortaleza Esporte Clube (0):  Joao Riedi, Christian Chagas, Marcelo Da Cancelcão, Lucas Crispim, Vinicius De Souza (Tomas Pochettino 63′), José Silva (Hércules Do Nacimiento 80′), Silvio Romero (Thiago Galhardo 63′), Luis Marques, Glaybson Souza, Calebe Gonçalves (Alesxandro De Freitas 72′), Lucas Pacheco (Juan Lucero 63′). DT: Juan Vojvoda.

Suplentes sin jugar: Mauricio Kozlinski, Guilherme Da Silva, Brayan Ceballos, Calo Souso, Lucas Esteves, Schappo Bernardo, Emanuel Britez, Thiago Gallardo.

Goles: Ervin Zorrilla (61′).

Amonestados: Devinson Martínez (9′), Alexis Doldan (45’+1′), Néstor Canelón, Junior Paredes (77′), Wilfredo Peña (82′) (EMFC); Luis Márques (90’+1′) (FOR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jhon Hinestroza (Colombia).

Asistente 1: Mary Blanco (Colombia).

Asistente 2: Richard Ortiz (Colombia).

4to árbitro: Hostin Prado (Colombia).

Jornada N°: 5 Fase de grupo de la Conmebol Sudamericana 2023.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.