Goldepenal.com. Este domingo se vivirá una jornada de mucha tensión en la Primera División de la Liga Dominicana de Fútbol en la que habrá una cartelera que contempla cuatro juegos, todos a la misma hora (4:30 PM) y con intereses importantísimos en cada uno, donde tres pelean por terminar primeros de esta fase y otros tres se disputan los últimos dos boletos a la liguilla.

 

En la parte alta de la tabla, Atlético San Francisco, Cibao FC y Atlético Pantoja clasificados a la liguilla desde hace varias jornadas, luchan por finalizar en la primera posición de esta ronda y así quedarse con el boleto a la Copa Caribeña de Clubes de 2019 que otorga esta plaza.

 

Los francomacorisanos tienen la primera opción, para ello deberán vencer a Moca FC en condición de visitante. Los aurinegro ya están clasificados, pero pretenden asegurar el cuarto lugar de la tabla. Por los anfitriones, Luis Taveras no será de la partida, el lateral deberá cumplir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Manuel Vidal cumplirá el primero de sus dos partidos sancionados, luego de salir expulsado en la pasada jornada en Puerto Plata.

 

El segundo opcionado es Cibao FC, quienes marchan empatados en puntos (45) con San Francisco, pero están por debajo tras perder la serie particular. Los naranja recibirán a O&M FC en Santiago con la misión de ganar y ligar que el puntero no gane. Por su parte, los universitarios necesitan sumar para asegurarse el boleto a la siguiente ronda de la competencia, lo que representa un partido delicado para ambos.

 

Atlético Pantoja también tiene posibilidades de obtener el boleto a la copa internacional, solo que existe un condicionante mayor, deberá ganar su desafío ante Atlético Vega Real en la capital y ligar que los de arriba no ganen. En frente estará en conjunto de La vega que necesita canjear la clasificación virtual con la que llegan al encuentro, por el pase matemático.

 

El otro duelo que completa la agenda dominical es el que sostendrán Barcelona Atlético y Atlántico FC en el Parque Del Éste. El club de los tres corazones no tiene otro chance que intentar finalizar fuera de la ultima casilla de la tabla, pero los actuales campeones se juegan la vida para conseguir el triunfo y esperar que los académicos no sumen en Santiago.