Portada » PUBLICACIONES » El O&M de Ronald Batista se llevó el derbi y se mantiene en la punta

El O&M de Ronald Batista se llevó el derbi y se mantiene en la punta

 

El cuadro que dirige el mocano Ronald Batista ganó un duelo apretado para mantenerse líder, invicto, con puntaje perfecto y 180′ sin recibir goles.

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. O&M FC consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva, esta vez ante el Atlético Pantoja en el derbi de la capital. Daniel Jamesley fue el autor del único tanto que mantiene a los universitarios como líderes con puntaje perfecto en el Grupo Sur del Torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El partido fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez la tarde de este sábado y correspondió a la segunda jornada.

 

El duelo fue tan parejo como se esperaba en la previa, con los dos conjuntos tratando de ser protagonistas, pero tomando los recaudos necesarios para salir bien parado de la batalla.

 

En la primera mitad, Pantoja se adueñó de la pelota y a partir del juego colectivo generado desde la mitad del campo con una marcada participación del colombiano Leonardo Ossa, llevaron peligro al arco defendido por Alessandro Baroni, sobre todo buscando en punta al experimentado atacante Anderson «el burro» Arias.

 

El cuadro académico supo aguantar y corregir para contrarrestar las intentonas de los guerreros, e intentando explotar el juego directo buscando las espaldas de los volantes y defensores centrales del rival. Pero se irían al descanso con la paridad.

 

El equipo de Ronald Batista se afianzaría en la pelota parada para anotar el tanto del triunfo, cuando sobre la fracción 60′ en cobro de tiro de esquina, el delantero haitiano Daniel Jamesley le ganara la posición a los centrales y al propio meta Miguel Odalis Báez, para rematar sin marca y de cabeza enviar el balón al fondo de la red.

 

De esta manera, los omeyanos continúan líderes, invictos y con puntaje perfecto en su grupo tras dos presentaciones, además de mantener su arco inmaculado.  La próxima fecha deberán visitar a Delfines del Este en el Estadio Panamericano.

 

Por su parte, Pantoja se queda con un punto y  abrirá la tercera jornada el viernes 23 de octubre cuando reciba la visita del Atlético San Cristóbal.

 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.