Portada » PUBLICACIONES » Daniel Lanata: «Vengo a una institución grande que es O&M FC»

Daniel Lanata: «Vengo a una institución grande que es O&M FC»

Johnny Nieto – Goldepenal.com. El conjunto universitario O&M FC prpesentó este viernes 13 de enero al argentino Daniel Lanata como su nuevo director técnico de cara a la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol.

El estratega argentino tendrá como asistente técnico al venezolano José Félix Gutiérrez, quien debutó en la LDF precisamente con el elenco omeyano y posteriormente jugó con otros clubes de la primera división quisqueyana hasta retirarse como jugador activo.

Daniel Lanata tiene amplia experiencia dirigiendo en el fútbol paraguayo -Sportivo Luqueño, 12 de Octubre, Tacuary FC, Sportivo Iteño-, en Venezuela -Monagas SC y Estudiantes de Caracas-, en Panamá -Veraguas United FC-, en Bolivia -CD Fatic- y hasta una pasantía por Arabia Saudita -Al-Qadsiah FC-. A nivel continental ha sumado experiencia en las principales copas de la Conmebol: Libertadores y Sudamericana.

«Vengo a una institución grande que es O&M FC, creo que todos queremos estar acá y el que no lo entiende pues lo siento porque el fútbol es muy dinámico. Hay una palabra que nos tenemos que acostumbrar todos, tenemos que ganar siempre», fueron las primeras frase de Lanata.

El estratega habló un poco de sus ambiciones con el onceno académico, «Nosotros tenemos obligaciones y es ganar, y si no lo hacemos me echarán a mi, pero me iré tranquilo porque no vine a pasear, voy a dejar todo de mi para ganar partidos. El día que me toque irme que espero que sea dentro de mucho tiempo quiero irme habiendo dejado amigos y después el tiempo y el trabajo dirán que Daniel (él) era así».

«Campeonatos no puedo prometer porque sería un mentiroso, en el fútbol uno nunca puede prometer nada, lo que sí es que desde el lunes cuando estemos en el campo vamos a tratar de hacer las cosas bien. Vamos a ir un día a la vez y nos vamos a ir conociendo».

«Me gustaría que la universidad tenga una identidad, que la gente vaya a la cancha y diga esta es la universidad, podemos jugar bien o jugar mal, somos personas no computadoras, pero todos trabajaremos para ser mejores», continuó expresando el entrenador argentino al servicio de O&M FC.

Sobre José Félix Gutiérrez, quien lo acompañará en el cuerpo técnico dijo, «Tengo el honor de trabajar con José Félix, tuve la suerte de dirigirlo a él y cuando empiezo a charlar con la dirigencia de O&M FC se me vino a la cabeza esa posibilidad y después gracias a Dios cuando se lo comenté a él le gustó la idea».

Por su parte, Gutiérrez comentó en la rueda de prensa, «Le doy gracias a Dios primeramente y luego a O&M FC y a Daniel (Lanata) por traerme. Me encantó la idea de venir como asistente, este es un fútbol fuerte, este equipo me dio la oportunidad de venir a jugar a este país donde me quedé y quiero este país. Vengo a aportar todo, ayudar a los chicos sobre todo a los delanteros ya que era mi posición y por eso me gusta trabajar mucho la definición».

Sobre como le gusta que jueguen sus equipos el director técnico dejó claro, «Vamos a dejar que lo vean los rivales en los partidos, primero debo conocer a los chicos a los cuales ya he visto en muchos videos, en esta primera etapa vamos a ir tirándole la idea si por ahí queremos que el lateral pase o no, si es con línea de tres o cuatro, si es con un contención (mediocampista), dos o con dos mixtos, si vamos a jugar con extremos o con nueve, en algunos partidos jugaremos sin nueve. Todo depende del rival».

«Yo no sé si vamos a jugar bonito, me gusta lo que hizo el Barcelona de Guardiola, me gusta el Manchester City, pero nosotros no somos Barcelona… Si podemos salir jugando, vamos a salir jugando, pero si no podemos no nos vamos a arriesgar».

«El hecho de que esté la mayoría renovado me pone contento, tenemos un grupo de jugadores muy bueno, pero igual lo vamos a evaluar todos los días. En relación a los extranjeros tenemos la obligación de rendir el triple con respecto al local, eso es así aquí y en cualquier lugar. Todavía nos quedan lugares para traer, pero primero vamos a evaluar a los que están».

O&M FC pondrá manos a la obra en su pretemporada a partir del lunes 16 de enero.