Cibao FC y Vega Real lucharán el segundo puesto este sábado en la Liguilla

Papy Pérez – Cibao FC. Cibao FC y Atlético Vega Real se estarán disputando la segunda plaza de la
Liguilla, cuando el sábado se enfrente a las 4:00 de la tarde, en partido de la jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol, que será celebrado en el estadio E Cóndor, de La Vega.

Ambos oncenos suman 7 y 6 puntos en la tabla de posiciones, donde los veganos aventajan por uno al club naranja que tiene la misma puntuación del Moca FC. Cuatro de los seis equipos que están en la Liguilla avanzan a la semifinal, donde el Club Atlético Pantoja parece tener asegurado su pasaporte, ya que ha ganado los cinco encuentros y suma 15 puntos.

En el primer encuentro de la Liguilla, el Cibao FC y Vega Real empataron 0-0, encuentro que fue jugado el 9 de junio del estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la ronda regular se enfrentaron en dos ocasiones, saliendo victorioso en club naranja en ambas ocasiones.

El primer enfrentamiento entre vegano y santiagueros fue el 20 de abril donde la pizarra final favoreció a los dirigidos por Jorge Alfonso 3-1. Anotaron goles, Erick Japa al minuto 6, Ismael «Pinta» Díaz en el 42 y Diefry Mensú en el 82. Por la tropa que comanda Edward «Beba» Acevedo anotó el gol Steven Martínez.

Los dos oncenos del Norte se volvieron a medir el 28 de mayo y de nuevo ganó el Cibao FC 1-0, con gol al minuto 64 de Ismael «Pinta» Díaz.

En los primeros cinco juegos de la Liguilla, Vega Real tiene dos victorias, un empate y dos derrotas para totalizar siete unidades.

Cibao FC tiene un triunfo, tres empates y una derrota para la sumatoria de seis puntos.

Después de su enfrentamiento del sábado, Cibao FC recibirá el miércoles al Motagua de Honduras, en partido de los octavos de final de la Liga Concacaf.