Portada » PUBLICACIONES » Cibao FC saldrá ante Moca FC el domingo en busca del tetracampeonato de la LDF

Cibao FC saldrá ante Moca FC el domingo en busca del tetracampeonato de la LDF

Rafael Pérez – Prensa Cibao FC. Cibao FC saldrá este domingo en busca de su tetracampeonato en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2023 cuando se enfrente en el partido de ida a Moca FC, que hará su debut en la cita final de este evento que comenzó en 2015.

El emocionante encuentro de ida se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Moca 85, mientras que la vuelta entre estos dos equipos de la zona norte está programada para el próximo domingo 29, donde uno de ellos alzará la ansiada copa de campeón.

Cibao FC ostenta el título de ser el club más laureado de la LDF, con tres estrellas en cinco finales. Esta será su sexta participación en la etapa final. El equipo naranja se coronó campeón en 2018, 2019 y 2022, además de haber sido subcampeón en 2016 y 2019.

En cuanto al reparto de coronas en la LDF, Cibao FC lidera con 3 títulos, seguido por Pantoja con 2, mientras que Atlántico FC, Club Barcelona y la Universidad O & M tienen un campeonato cada uno.

Para llegar a la final, Cibao doblegó al representativo de Atlántico FC en las semifinales, con marcadores de 3-0 y 2-0 en los partidos de ida y vuelta, logrando un global de 5-0. Moca FC, por su parte, eliminó al Club Atlético Pantoja con un empate 0-0 en la ida y una victoria 2-1 en la vuelta.

Durante la etapa regular de la temporada 2023 de la LDF, Cibao FC se clasificó en el primer lugar con 36 puntos, mientras que Moca FC se ubicó en la tercera posición con 28 unidades.

En la Liguilla, Cibao FC se mantuvo en la cima con 19 puntos, mientras que Moca FC ocupó el segundo lugar con la misma cantidad de puntos. La diferencia se encontró en la serie entre ambos que favoreció a los naranja.

En sus enfrentamientos previos durante la temporada regular de la LDF 2023, Cibao FC y Moca FC se encontraron en dos ocasiones, con una victoria 1-0 a favor de los naranjas en el primer partido y un empate sin goles en el segundo.

En la Liguilla, la historia se repitió, con un empate 1-1 y una victoria 1-0 a favor de Cibao FC. Esto significa que este año se ha inclinado  en dos victorias y dos empates a favor de los campeones defensores.

Los partidos finales prometen ser un enfrentamiento cargado de emotividad  entre dos de los mejores porteros del país, con Miguel Lloyd defendiendo la portería de Cibao FC y Miguel Odalis Báez en la de Moca FC.

Los máximos goleadores de Cibao FC, bajo la dirección de Gabriel Martínez Poch, incluyen a Carlos «caballo» Ventura con 8 goles, Erick Japa con 6, Charles Herold Jr; Oscar Florencio, Yunior Peralta y Julio Cáceres con 3 goles cada uno.

 Además, Yohan Parra y Facundo Guichón han contribuido con 2 goles cada uno, mientras que Ernesto «che» Trinidad, Ángel Montes de Oca, Julio César Murillo y Edwarlyn Reyes han anotado un gol cada uno. El colombiano Juan David Díaz, quien comenzó la temporada con el equipo pero sufrió una lesión, anotó 4 goles durante su participación.

Por parte de Moca FC, su máximo goleador en casa ha sido Juan Ángeles con 9 goles, seguido por el argentino Gustavo Azcona con 8. El capitán Richard Dabas y Sebastián Valencia han aportado 5 goles cada uno. El enfrentamiento promete una emocionante batalla entre los goleadores de ambos equipos mientras buscan la gloria del campeonato.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.