Cibao FC goleó a Atlántico y suma segunda victoria en la liguilla
Rafael «papy» Pérez – Prensa Cibao FC. Cibao FC superó por goleada 4-0 al Atlántico FC, en partido de la jornada 2 de la liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), celebrado en el Estadio de Campo y Pista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.
Los cuatro goles del color naranja fueron anotados por Rivaldo Correa, Juan David Díaz, Yunior Peralta y Michael Sambataro.
Con el triunfo, Cibao FC suma seis puntos y se coloca en la cima, mientras que Atlántico FC se quedó con un punto.
El reloj marcaba el minuto 21′ de juego, cuando Juan David Díaz tocó el balón para el «che» Trinidad y este lo envió a territorio de Rivaldo Correa, quien lo depositó en el fondo de la red para el 1-0 a favor de los locales. Para el colombiano Correa, fue su gol número 16 de la temporada, liderando ese encasillado individual.
El segundo FC llegó en el minuto 35′ con una genialidad, cuando Rivaldo Correa escamoteó un balón, lo envió a Jean Carlos López y este a su vez a Juan David Díaz, quien soltó un misil con pierna izquierda que estremeció la malla de la portería.
El árbitro agregó tres minutos al final del primer tiempo, pero no hubo más goles y se fueron al descanso con ventaja de 2-0 a favor del club naranja.
El olor a goleada llegó en el 59′ cuando Carlos Heredia sirvió un balón a Yunior Peralta para que avanzara, evadiera al portero y marcara el 3-0.
Con la amplia ventaja y corriendo el minuto 64′, se produjeron tres cambios en el color naranja: entraron Charles Herold Jr; Edwarlyn Reyes y Edipo Rodríguez, mientras que se fueron al reposo los autores de los goles, Juan David Díaz, Rivaldo Correa y Yunior Peralta.
Pero faltaba más, y en la fracción 71′ Jean Carlos López se escapó con el esférico por el centro, lo envió a Edipo Rodríguez, quien parecía tener el ángulo para patear, pero decidió ponerla en el izquierdo para Michael Sambataro, quien quedó solo frente a la portería para el 4-0.
El míster del Cibao FC, Junior Scheldeur, puso como cancerbero de la portería naranja a su capitán Miguel «pichi» Lloyd. Alineó, además, con Oscar Florencio, Dairín González, Ernesto «che» Trinidad, Michael Sambataro, José Barreto, Jean Carlos López, Carlos Heredia, Yunior Peralta, Juan David Díaz y Rivaldo Correa.
El director técnico del Atlántico FC, Kowsky Sainvil, dejó como portero del arco azul a Jefferson Sánchez. Completó los once con el capitán Manaury González, Gabriel Collado, Deny Louis, Luis Hernández, Leonel García, Brayner De Alba, Carlos Escobar, Luis Santana, Samil De la Rosa y Arismendy Jiménez.