Winston Cid – Prensa Atlántico FC. Luego de la pausa de fecha FIFA, regresa la acción al Estadio Leonel Plácido y este fin de semana se jugará la jornada número nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol LDF, donde la máquina azul busca defender a toda costa su permanencia entre los primeros cuatro clasificados. 

 

Al Atlántico le restan dos partidos para completar calendario y el rival de turno este sábado 14 de septiembre, es el Club Barcelona Atlético, equipo que ocupa la última posición de la tabla y que ha hilvanado una racha de siete jornadas sin conocer sumar. Mientras que el representativo de la novia del Atlántico, se ha mantenido firme en el cuarto puesto clasificatorio con tres ganados, tres empates y dos derrotas para 12 puntos y apuesta a sacar los mejores resultados en los dos partidos que le restan.

 

Para el cuadro que conduce el director técnico venezolano Miguelangel Acosta, un triunfo frente a Barcelona este fin de semana lo pone casi con un pie en semifinal, quedando pendiente un partido frente a Jarabacoa FC que se encuentra a un solo punto de los azules.

 

El onceno puertoplateño no parece complicado para marcar y atacar a un conjunto como Barcelona, que solo ha anotado tres goles en este Clausura y es el que más ha permitido con 13. Pero los dirigidos por el zuliano Acosta, no saldrán a cancha para nada confiados y saldrán a darlo todo para buscar la clasificación.

 

Una buena noticia para la máquina azul, es que su líder goleador Anderson Arias, está de vuelta al onceno luego de no jugar en el último partido por acumulación de tarjetas.

 

De lograr su pase a semifinales, sería la tercera vez en cinco años de la LDF que Atlántico llega a esta etapa. Lo hizo por primera vez en el año debut de la liga en 2015 y el año de su campeonato en 2017.