Dilio Guerrero/Goldepenal.com. Conocidos los seis conjuntos que estarán en la liguilla de la LDF 2018, en la cual Atlético de San Francisco, Cibao FC, Atlético Pantoja, Moca FC, Atlético Vega Real y O&M FC se van enfrentar a una sola vuelta, hacemos un repaso de cómo quedaron los globales de las series entre los clasificados, tomando exclusivamente la suma de goles en la primera fase.

 

El que sacó la mejor parte fue el equipo de San Francisco de Macorís, quienes salieron invictos ante los cinco que le acompañan en la segunda parte de la temporada. El registro fue de tres victorias y dos empates, producto de vencer a Cibao FC cinco por cuatro, Tres goles por dos al Atlético Pantoja y con un amplio ocho contra cuatro a Moca. Igualó a cuatro con Atlético Vega Real y tres con los universitarios de O&M FC.

 

La bestia naranja, Cibao FC que se posicionó segundo en la tabla, obtuvo un balance de dos ganados, un empate y dos derrotas en la suma de los dos partidos de la ronda regular ante los clubes involucrados. Ganó seis por tres ante Pantoja y dos por uno ante La Vega, igualó a dos con Moca y perdió cinco a cuatro y tres a dos ante San Francisco y O&M respectivamente.

 

Los guerreros de Pantoja terminó con tres triunfos y par de derrotas, ganado ante los mocanos tres por uno, un gol por cero a los veganos y cuatro a tres ante los académicos de O&M. Los infortunios para los dirigidos por Lenin Bastidas se produjeron ante los dos primeros de la tabla como lo repasamos en los párrafos anteriores.

 

Por su parte Moca FC consiguió un triunfo, un empate y tres pérdidas. los aurinegros superaron a los universitarios con score global de seis por tres, igualaron con Cibao y perdieron los restantes.

 

El quinto de los clasificados fue La Vega, sin embargo los pupilos de Ronald Batista salieron bien parados en estos duelos totales con un saldo positivo de dos, uno y dos. Los aurirrojos derrotaron a O&M (2 – 1) y a Moca cómodamente (5 – 1), terminaron en tablas con San Francisco a cuatro tantos, mientras que salieron derrotados ante Cibao y Pantoja.

 

El ultimo puesto de la zona de liguilla fue para O&M, equipo que sólo pudo vencer a Cibao,  igualó con San Francisco y cayó ante Pantoja, Moca y La Vega.