Icono del sitio

Venezuela puso a Brasil a bailar joropo y se clasificó al cuadrangular del Conmebol Preolímpico 2024

Johnny Nieto – Goldepenal.com. Venezuela sacudió la historia este jueves 1 de febrero al derrotar de manera categórica 3-1 a Brasil en la cuarta fecha del grupo A del Conmebol Preolímpico 2024. Además La Vinotinto se clasificó al cuadrangular final en busca del boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Telasco Segovia con doblete (10′ y 31′) y David Martínez fueron las principales figuras del elenco venezolano que colectivamente también hizo una gran presentación en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Rikelme anotó en propia puerta el tercer gol en favor de los venezolanos cuando el reloj indicaba el minuto 55′, mientras que Brasil marcó el tanto de la honra a los 90′ por intermedio de Alexsander.

Es la primera vez en la historia del Conmebol Preolímpico que Venezuela logra encadenar cuatro partidos sin perder -2 victorias y 2 empates-. Con esos números terminó invicta a la fase final.

El otro duelo del grupo

José Briceño con doblete (9′ y 29´) condujo a Bolivia a la victoria sobre Colombia en el Estadio Misael Delgado de Valencia, partido de trámite ya que ninguno tenía posibilidades de clasificar.

Así quedó el grupo A

Tras completar las cuatro fechas, Brasil finalizó primero con nueve puntos, escoltado por Venezuela con ocho unidades -siendo el equipo más goleador del grupo (8), aunque recibió varios también (5). Ambos conjuntos obtuvieron el derecho de avanzar a la ronda final.

Ecuador que sumó siete puntos producto de una buena fase de grupos se quedó en el tercer lugar, Bolivia fue cuarto con cuatro unidades y cerró la zona Colombia que tuvo un Conmebol Preolímpico para el olvido en el que no pudo anotar y mucho menos sumar.

Lo que viene

A partir del lunes inicia el cuadrangular final del Conmebol Preolímpico, las fechas serán lunes 5, jueves 8 y domingo 11 de febrero en horarios por definir -aunque La Vinotinto no fue primera de grupo, posiblemente tenga la prioridad de jugar a segunda hora sus partidos por ser anfitriona-.

Lo que sí es cierto es que el lunes Venezuela deberá enfrentar a Brasil, su segundo partido será ante el segundo del grupo B y cerrará en la tercera jornada contra el primero del B.

Argentina y Paraguay son los clasificados por el grupo B, pero deberán definir sus posiciones este viernes 2 de febrero en la última fecha de su grupo.

Al final de las tres jornadas de la fase final los dos equipos con mayor puntuación clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Salir de la versión móvil